Nuevas mangas, mismo espíritu. Nike ha presentado la nueva equipación del PSG, con un giro inesperado en la forma de mangas de color rojo que le dan un look diferente al equipo parisino, que espera volver a la élite del fútbol francés la próxima temporada.

Después de una temporada marcada por la sorpresiva derrota en Champions League frente al Barcelona y la irrupción del Mónaco en la Ligue 1, el PSG ha decidido que el cambio empieza desde dentro y el primer testigo de ello ha sido su primera equipación. Las contrastantes mangas rojas son el nuevo y sorpresivo elemento de diseño con el que Nike y el equipo parisino han logrado darle un giro a una de las camisetas más icónicas del fútbol europeo.

En el camino se han quedado las líneas blancas que acompañaban a la línea roja central que suele adornar la camiseta del equipo liderado por Unai Emery, esta vez sustituidas por una serie de líneas rojas continuas en forma de V que forman la tradicional franja roja a la que estamos acostumbrados.

Como ya suele ser tradición, la nueva equipación del PSG está basada en la plantilla Vapor de Nike que lucen clubes como el Manchester City y selecciones como la inglesa, entre otras. Un modelo que funciona y al que la marca norteamericana ha sabido exprimirle todo su potencial.

Un año más, el patrocinante principal de los parisinos será la aerolínea Fly Emirates, un clásico del fútbol europeo que ha llegado para quedarse.

La camiseta de Cavani y compañía ya está disponible en la tienda oficial del PSG y en tu tienda Nike más cercana.

Fotos por: Nike.