Tributo a los orígenes. En un acto liderado por Leo Messi, Adidas presentó el nuevo balón que rodará por los terrenos de juego en el Mundial de Rusia 2018: el Telstar 18, un homenaje al primer balón que creo la firma alemana para un mundial.

Aprovechando que Leo Messi se enfrenta a la selección rusa en este parón, Adidas ha presentado el balón del próximo mundial en Moscú junto al astro argentino y cinco de ex campeones del trofeo mundialista: Kaká, Zinedine Zidane, Alex Del Piero y Xabi Alonso.

El nuevo Telstar 18 hace homenaje al Telstar original, creado por Adidas para el mundial de México 1970, que suponía un diseño clásico en blanco con paneles negros, perfecto para la visualización en las teles monocromáticas de entonces. Su versión del 2018 evoluciona este diseño dándole un ‘look’ borroso, simbolizando movimiento.

Casi medio siglo después, el Telstar dibuja un nuevo patrón en su superficie, diseñado para obtener una estabilidad máxima en el vuelo del balón y evitar polémicas de grandes citas anteriores, cuando los porteros se quejaban de lo imprevisible del balón cuando venía hacia ellos a altas velocidades.

Tecnológicamente, el Telstar 18 da un paso más allá e incluye un chip NFC dentro del balón, diseñador para ofrecerle a los poseedores conectarlo con su móvil para ofrecerles interacción e información adicional en vivo.

El Telstar 18 empezará a rodar por los campos de fútbol durante este parón de selecciones, para que los equipos participantes lo vayan probando. Seguro que antes de la gran cita en Rusia lo veremos más de una vez.

Fotos por: FIFA y Soccerbible.