Adiós evoTOUCH, adiós evoSPEED. Hola ONE. En una decisión que ya había sido pronosticada en diversas filtraciones, Puma ha decidido descontinuar dos de sus siluetas más populares y unificarlas en una: las nuevas Puma ONE 2017.

La gente de Puma ha tomado una decisión un tanto sorprendente, teniendo en cuenta las tendencias del mercado: en vez de diversificar su oferta, han llegado a la conclusión de que pueden crear un par de botas adecuadas tanto para el defensor más duro como para el delantero más ágil, entre los que se encuentra su buque insignia, Antoine Griezmann.

Precisamente el ariete francés, con la ayuda de entrenadores y futbolistas juveniles, sumada a la de su compatriota e inspiración, Thierry Henry, fueron los principales desarrolladores de las nuevas ONE, un par de botas muy polifacético que responde a tres directrices clave: Fit (ajuste), Fast (rápidas) y Feel (sensación).

La primera, el ajuste, viene del calcetín integrado evoKNIT que mantiene el pie en su lugar. La velocidad la proporciona la suela ultraligera en material Pebax y, por último, la sensación la provee la parte superior en cuero. Esto último sin duda algo que no esperábamos ver en unas botas de primer nivel lanzadas al mercado en 2017.

Las nuevas ONE estarán disponibles a partir del 29 de junio, en su color de lanzamiento –blanco, negro y naranja– por 200 euros. Pero si quieres verlas en acción antes, no te pierdas los próximos partidos de Antoine Griezmann, Héctor Bellerín y Sergio Agüero con sus respectivas selecciones nacionales.

Fotos por: Puma.