Inspiradas en 1997. Nike lanza las esperadas Hypervenom Phantom GX, un nuevo modelo que rinde homenaje a la míticas Nike Air GX. Las primeras botas de fútbol creadas en Italia, hace ya 20 años, y que revolucionaron los terrenos de juegos.

Una revolución azul. Está  claro que hoy en día estamos más que acostumbrados a las botas de fútbol de todo tipo de colores, pero hace 20 años todos los futbolistas jugaban con botas negras con detalles blancos. Todo eso cambió con los Nike Air GX que con su impactante azul cambiaron el diseño de las botas para siempre. Un azul con el que se rendía homenaje a Italia, el país donde se fabricó el modelo.

Detalles del pasado. Innovación del futuro. Un icono que Nike ha rescatado en estas nuevas Hypervenom Phantom GX, unas botas plagadas de detalles que nos recuerdan al icono Air GX. Desde los colores negro, blanco y azul, el número 20 en referencia al aniversario del modelo y una leyenda en el talón en la que vemos la bandera de Italia  y la letras MB en referencia a la fábrica de Montebelluna en la que se han fabricado ambos modelos.

Un modelo con tecnología más puntera ya que cuenta con la tela Flyknit y Dynamic Fit para dar una mayor ligereza y un ajuste apretado al pie mejorando así el control y el golpeo. Además la bota usa como material principal el cuero Alegría, un tipo de cuero mucho más ligero para mantener el carácter retro sin renunciar a la comodidad.

Unas botas que han sido presentadas por la estrella del Inter Mauro Icardi y que las estrenará en el derbi de Milán del próximo fin de semana. Partido en el que también Andre Silva lucirá el calzado pero adaptado a los colores de su equipo.

Las Nike Hypervenom Phantom GX son un modelo muy limitado así que no lo pienses, si quieres hacerte con ellas puedes comprarlas ya aquí.