20 años, 1 modelo. El silo Mercurial, quizás una de las botas más revolucionarias de la historia, cumple dos décadas. Nike no podía dejar pasar este hito sin hacer algo único, por ello han creado un modelo edición limitada: Mercurial “What the” blackout.

 

8 de marzo de 1998. Ese fue el día en el que un tal Ronaldo ‘O Fenomeno’ se calzó por primera vez unas botas Mercurial. Botas que desde ese mismo momento se convirtieron en sinónimo de velocidad y que, hoy por hoy, son un icono del fútbol moderno.

 

 

20 años resumidos en una sola bota. Puede que no lo sepas, pero el concepto “What the” significa mezclar los elementos más característicos de un silo en un único modelo. Un cocktail que podría ser un auténtico desastre visual, pero que los diseñadores de Nike han conseguido transformar en una botas que se van a convertir en una pieza de coleccionista.

 

 

Un color, infinitos detalles. Las botas solo están disponibles en la versión blackout que cuenta con los elementos que más definieron a todos los modelos de este silo. Una serie de capas que se han sumado a la nueva base Flyknit para, ante todo, garantizar el agarre, la arrancado y la velocidad.

1998 pares para la historia. Este modelo es una edición completamente limitada del que solo se han fabricado 1998 unidades como guiño a su año de lanzamiento. 20 de ellos se exhibirán hoy en la Nike Lab de Milán y el resto se pondrán a la venta el próximo 12 de marzo en nike.com. Modelo que os aseguramos que se agotará en cuestión de minutos.