Olvida todo lo que creías saber sobre guantes para portero. Una categoría que había sido ignorada por las grandes marcas que, en los últimos 20 años, no habían introducido demasiados cambios. Hasta hoy. Te presentamos los Nike Touch Mercurial Elite.

Nike ha decidido que es hora de rediseñar un sector de la equipación deportiva que se ha quedado generalmente desatendido: los guantes de portero. El elemento visual nuevo más impactante es la ausencia de correa en la muñeca, que les proporciona un look minimalista diferente a los guantes tradicionales voluminosos actuales.

Los diseñadores de la marca norteamericana desecharon todos sus anteriores diseños y tomaron inspiración de otros deportes que también emplean guantes: béisbol, fútbol americano, surf y golf. El resultado es un guante que elimina todos los elementos superfluos de generaciones anteriores y mantiene solo lo esencial.

La eliminación de la correa y elementos de amortiguación innecesarios resultan en un guante 33% más ligero y 47% más fino, perfecto para un contacto más cercano con el balón. Además cuentan con tecnología ACC (All Conditions Gear) que garantiza agarre en condiciones climáticas adversas.

Los Nike Touch Mercurial Elite salen a la venta en mayo, y los veremos seguramente en las manos de Thibaut Courtois y Hugo Lloris, entre muchos otros.