Mucho más que unas botas. Nike ha presentado hoy una edición especial del modelo Mercurial Vapor XI para celebrar el “Black History Mounth”. Mes en el que en EEUU, Canadá y UK se conmemoran los logros conseguidos por la comunidad negra en su lucha por la igualdad.

Equality. Esa es la palabra que podemos leer en la plantilla de estas botas que persiguen que acabemos con las barreras en el fútbol y en la vida. Un nuevo homenaje de la firma americana que ya se está convirtiendo en tradición, ya que en 2015 lanzaron las Mercurial Superfly IV y en 2016 las Magista Obra que lució Matuidi después de sufrir varios incidentes racistas en la serie A.

Botas que este año solo lucirán Dani Alvés, futbolista que por desgracia también ha sufrido varios incidentes racistas en su carrera, y su compañero de equipo y máximo emblema de Nike Neymar Jr.

Un diseño, mucho significado. Y es que en esta ocasión Nike se ha decantado por un diseño con el color negro como canvas en el que conviven líneas de distintos colores y tamaños que representan las distintas comunidades y su convivencia juntos.

Además las botas cuentan en el talón con las iniciales BHM en dorado, como el swoosh de Nike, para no olvidar todos los éxitos conseguidos por la igualdad y por todos los que están por venir.

Si tú también quieres defender la igualdad hazte con esta edición limitada aquí.