Las águilas no pasarán desapercibidas. Nigeria y Nike acaban de desvelar sus equipaciones para el mundial de Rusia 2018 y, desde ya, podemos confirmar que estamos ante una colección icónica, encabezada por su singular camiseta de local.

Nike ha inaugurado la temporada de camisetas mundialistas a lo grande con el lanzamiento de la equipación de Nigeria, una de las más llamativas que hemos visto en la historia de los mundiales. Un abstracto patrón geométrico que hace referencia a su sobrenombre, las Super Águilas, es lo primero que llama la atención, junto a lo eléctrico de los colores utilizados.

Audaz, rápido, divertido y elegante son las directrices por las que se ha guiado Nike al crear esta colección en la que destaca la palabra Naija, una nueva manera de referirse al país africano y sus comunidades fuera de Nigeria.

Acompañan a la camiseta local la segunda equipación, más tradicional en verde oscuro, y una colección de prendas tanto o más extravagante que la primera equipación: camisetas de entrenamiento con divertidos patrones o chaquetas pre-partido con motivos florales. Una colección diseñada para mezclar y combinar, pero solo por los más atrevidos.

Descubre las primeras reacciones de algunos de los futbolistas de la selección nigeriana, entre ellos Alex Iwobi del Arsenal, al ver la camiseta que llevarán este verano: