Goles de diamante. Se cumplen 8 años de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y Nike aprovecha la oportunidad para lanzar el quinto “capítulo” de su particular serie de botas personalizadas.

Cuando en verano de 2009, el Real Madrid del recién retornado Florentino Pérez decidió gastarse 94 millones de euros en la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo, pocos podrían haber imaginado la magnitud que su figura adquiriría en el conjunto blanco. Una infinidad de records goleadores después, Nike le homenajea con las Mercurial Superfly CR7 Chapter 5: Cut to Brilliance.

Diseñadas mayoritariamente en blanco, como un guiño evidente al club que representa, este particular modelo incorpora detalles inspirados en el diamante, que brillan al recibir la luz. Por otro lado, la parte interior del pie refleja los colores del arcoiris, inspirándose en la refracción de la luz cuando impacta un prisma.

La parte del talón incorpora la frase, en castellano, “El sueño de un niño”, palabras que compartió el astro portugués con el equipo de diseño de Nike cuando diseñaron las botas.

Esta serie de botas de Cristiano Ronaldo estará compuesta por 7 pares, de los que, contando estas, ya hemos visto cinco modelos. Las Chapter 5: Cut to Brilliance estarán disponibles en tiendas a partir del 29 de septiembre.