Un color que reaviva recuerdos. Inspirados en la camiseta de la temporada 96/97, en la que el Barça de Ronaldo conquistó la Recopa de Europa, el club catalán y Nike han desempolvado una vez más un color que empieza a convertirse en un clásico de las camisetas de visitante del FC Barcelona: el turquesa.

Nike ha presentado oficialmente la nueva equipación de visitante del FC Barcelona para la temporada 2017/18 de la mano de algunas de las estrellas del equipo catalán, a través de una campaña que han denominado ‘The Shirt Never Sleeps‘ (La camiseta nunca duerme), inspirada en lo veloz del juego y su incesante ritmo.

Fabricada en un color turquesa vibrante y con paneles tejidos laterales –del lado derecho en grana y del izquierdo en azul– que se expanden con el movimiento para garantizar una transpiración óptima. Los colores de los paneles laterales se extienden a su vez a los pantalones, también en color turquesa, que los incorporan a sus lados.

Completan la equipación unas medias del mismo color, para un look mayoritariamente monocromático que ya se ha vuelto tradición en las segundas equipaciones de los azulgranas.

En el apartado tecnológico, Nike asegura que, a través de su tecnología AeroSwift, las nuevas camisetas de sus equipos patrocinados son un 50% más elásticas y 20% más efectivas en repeler el sudor.

Nike continua con su apuesta por los materiales reciclados: cada camiseta se fabrica utilizando 16 botellas de plástico. A día de hoy, la firma estadounidense asegura haber reciclado tres mil millones de botellas plásticas con su iniciativa.

Fotos por: Nike.