La búsqueda por revivir viejas glorias. El Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga ha anunciado que a partir de la temporada 2018/19 volverá a vestir de Puma, como ya hiciese entre los años 1976 y 1992, probablemente el período más exitoso del Gladbach, en el que ganaron varios títulos alemanes y hasta una Copa UEFA.

El acuerdo, valorado en unos 100 millones de euros durante 10 años, busca afianzar la posición del equipo del oeste alemán en ese segundo escalón del fútbol alemán que lidera el Borussia Dortmund, solo por detrás del perenne campeón Bayern Munich.

La firma patrocinante actual del Gladbach, la italiana Kappa, fabricará las equipaciones del equipo para la próxima temporada, en lo que será la última colaboración entre ambos antes de que el contrato con Puma entre en vigor en la 2018/19. El Borussia se une a los ya antes mencionados Borussia Dortmund y al Stuttgart como equipos patrocinados por la firma alemana del gato.Borussia Mönchengladbach vuelve a PumaCon este fichaje del Gladbach, sumado a la ya conocida adición a su portafolio del Olympique de Marsella, Puma demuestra sus ambiciosas intenciones en un mercado muy competitivo en el que ya cuentan con otros grandes como el Arsenal y la selección italiana. Si tomamos como referencia las equipaciones que ha creado para estos equipos, podemos esperar unas cuantas obras de arte en el futuro del Borussia Mönchengladbach.

Fotos por: Kicker