Una leyenda. Una camiseta icónica. Puma presenta la nueva equipación de Italia para el próximo mundial de Rusia y por primera vez en la historia un portero será el encargado de lucirla. Aunque no hablamos de un portero cualquiera, hablamos de Buffon.

El capitán de Italia cumple 20 años bajo los palos de la azzurra, por ello Puma ha querido rendirle el mejor homenaje posible permitiéndole lucir por primera vez la equipación destinada para los jugadores de campo. Gigi será el único jugador de azul en el terreno de juego en el partido que esta noche disputa italia contra Macedonia. Un momento nunca visto en la historia del fútbol y que será posible gracias a que la FIFA y la Federación Italiana de fútbol han dado un permiso especial para poder hacerlo realidad.

Una camiseta que fue presentado por todo lo alto en un evento en el que el propio Buffon desveló un mural gigante en el centro de Turín, ciudad donde se ha forjado esta leyenda del fútbol italiano. Un graffiti hecho realidad por Kamp Seedorf, un grupo de artistas urbanos especializados en plasmar momentos icónicos del fútbol en las calles de todo el mundo.

Grupo que también ha plasmado graffitis de Buffon en cada país donde el portero ha jugado un Mundial: París, Tokio, Berlín, Johannesburgo, Río y, por último, Moscú. La capital rusa donde, si Italia logra la clasificación, Buffon jugará su último mundial agrandando así su leyenda.

Si quieres conseguir la nueva camiseta de la selección italiana puedes hacerte con ella aquí.