Nike presenta las equipaciones de Portugal

Larga vida a los reyes de Europa. Por primera vez en su historia Portugal viajará a un Mundial con el título de actuales campeones de Europa. Un logro que Nike quiere que los lusos recuerden para competir al máximo nivel en Rusia.

La primera equipación tiene una estética típicamente portuguesa pero llena de detalles plasmados en un elegante dorado. Color que solo persigue el objetivo de recordar a todos sus futbolistas que son los actuales campeones de Europa.

Un título, un rey.  “En la primera equipación hemos querido plasmar este concepto de realeza moderna. Desde Luis Figo hasta Cristiano, Portugal ha tenido varios jugadores emblemáticos que han liderado y unido al equipo”.  Comenta Pete Hoppins, director de diseño de ropa en Nike Football.

Explorando siempre el futuro. Portugal es un país con gran tradición naval y de explorar nuevos horizontes. Esencia que también han llevado a cabo en el fútbol descubriendo grandes talentos en distintas generaciones. Espíritu que Nike ha querido reflejar en la segunda equipación.

La camiseta de calentamiento tampoco se queda atrás. Ya que mezcla los dos grandes símbolos del país: la cruz y los colores de la bandera que dominan toda la parte delantera.  La colección 2018 de la Federación Portuguesa de Fútbol, estará disponible a partir del 23 de marzo en Nike.com y la segunda equipación verá la luz el 26 de abril.