Forjado en hierro. Como su busto en el recientemente bautizado Aeropuerto Cristiano Ronaldo de Madeira, las nuevas botas del astro portugués hacen un guiño a su crecimiento y consagración como estrella mundial en el Manchester United, al momento en el que Sir Alex Ferguson le forja como el gran jugador que es hoy en día.

Forged for Greatness’ (Forjado para la grandeza) es el lema de las nuevas Nike Superfly V de Cristiano Ronaldo, el cuarto capítulo en una serie de botas que han ido contando la biografía del jugador del Real Madrid a través de lo que lleva en los pies cada fin de semana. Este capítulo de su biografía se centra en el momento en que, militando en el Manchester United, cambia el dorsal 28 por el ya clásico 7, que le ha convertido en una de las marcas más famosas del mundo: CR7.

Adornadas con una gradiente que se asemeja a la transición de un metal fundido a su fase rígida final, las nuevas Superfly además cuentan con otros guiños a la carrera del portugués. Entre ellas, el 28 en números romanos en la parte trasera así como también el usual ‘CR7’ a un lado de las botas, con el 7 resaltado en un acabado metálico, que homenajea el momento en que, con 18 años, Sir Alex Ferguson le confía el mítico 7 de jugadores como Eric Cantona y David Beckham.Mercurial Superfly V CR7 Capítulo 4En total, Nike tiene planeados siete capítulos, plasmados en siete pares de botas, para esta serie de Cristiano Ronaldo. Si los restantes son la mitad de espectaculares que el capítulo 4, nos daremos por satisfechos.Mercurial Superfly V CR7 Capítulo 4Las Nike Mercurial Superfly V CR7 Chapter 4 salen a la venta el 10 de abril. Marcádlo en vuestros calendarios.

Fotos por: Nike y SoccerBible