Nueva edición. Misma misión. Adidas vuelve a lanzar su proyecto “Parleys for the oceans”, una iniciativa con la que crean camisetas a partir de plástico reciclado encontrado en el océano para concienciar a todos los seguidores del fútbol sobre este gran problema.

El fútbol como altavoz. Y es que a finales del 2016 la firma alemana nos sorprendió con esta iniciativa en la que crearon equipaciones especiales para el Real Madrid y el Bayern de Múnich y también para distintos equipos de la MLS. Camisetas confeccionadas con plástico reciclado encontrado en el Océano Índico, un problema que sigue muy presente, por ello este año la firma alemana vuelve nuevas equipaciones.

Cuatro equipaciones. Una gran meta. Este año Adidas no nos trae equipaciones de campo, sino de entrenamiento, pero ha ampliado el número de equipos para que el mensaje suene cada vez más fuerte. En esta edición participarán el Real Madrid, el Manchester United, la Juventus y el Bayern de Múnich; que saltarán al campo a calentar con estas camisetas creadas con plástico reciclado de los océanos. Una manera única de concienciar sobre este gran problema.

Misma tecnología. Distinto diseño. Porque las camisetas vuelven a contar con la tecnología Parley Ocean PlasticTM y  el Climalite que elimina rápidamente la transpiración. Pero esta vez dejan atrás el diseño minimalista que tanto nos encantaba para crear unas líneas gráficas que parecen representar las ondas del mar.