Adidas da el paso y se posiciona como la primera marca en diseñar y crear una línea de botas de fútbol exclusiva para mujeres. Y no, no son rosa.

Dos diseños, múltiples inspiraciones. Ace y X son los dos modelos que Adidas ha creado de la mano de varias futbolistas, entre ellas la capitana de la selección americana Becky Sauerbrunn, botas que han sido creadas únicamente para ellas.

Adidas X

Después de mucha investigación, y colaborando con las futbolistas, el equipo de Adidas llegó a la conclusión de que el pie y el estilo de juego femenino es otro mundo. Desde las diferencias puramente físicas, empeine más fino y estrecho, hasta los movimientos en el campo, la forma de jugar y la presión del cuerpo sobre el césped. Todo se ha tenido en cuenta para lograr un producto que se adapte a la perfección al fútbol femenino.

Adidas Ace y XNike ya creó versiones femeninas de sus modelos Tiempo, Magista, Mercurial e Hypervenom. Pero Adidas ha querido ir más allá creando unas botas únicas sin versión masculina. Además las han lanzado con una campaña muy potente que posiciona a Adidas como la marca referente en la igualdad en el fútbol.

Fotos por: Soccerbible & Adidas Football