Ellas también juegan. La marca holandesa Lack of Guidance y Nike unen sus fuerzas en esta colección con la que pretenden dar mayor visibilidad a la Eurocopa Femenina que comienza esta semana.

No es una colección, es una declaración de intenciones. Una manera de impulsar la sección femenina del deporte rey en el que los hombres tienen el trono, pero ellas también se merecen su corona.

Una colaboración hecha conjunto a la Federación Holandesa, país que acoge el europeo femenino, en la que  las prendas son lo de menos. Porque lo más importante es el mensaje que nos quieren transmitir con su sesión de fotos.

Una sesión en la que se eligieron como modelos a 11 mujeres luchadoras que tiene la misma actitud y representan a la perfección el espíritu del fútbol femenino. Además la sesión de fotos se realizó en el Estadio Olímpico de Amsterdam, lugar donde en 1928 y por primera vez se permitió participar a las mujeres en unos Juegos Olímpicos.

Como guinda del pastel la sesión fue dirigida por Lois Cohen fotógrafa muy reconocida tanto por su trabajo, como por ser una gran defensora de la igualdad de la mujer y mostrarlas defendiendo la reputación de la mujer.

Si quieres conseguir esas piezas únicas puedes hacerte con ellas aquí.

Fotos por: Lack of guidance