Un balón, 60 años de historia. La marca alemana, encargada de crear esféricos para todo tipo de deportes, ha sido la firma elegida por la Eredivise para producir este balón único que conmemora los 60 años de la liga de fútbol holandesa.

El fútbol es de todos. Esa es la premisa que la Eredivise dió a Derbystar antes de crear un balón para una temporada única. Un principio tan básico como difícil de plasmar en un balón, pero la marca alemana ha superado el reto con creces al colaborar con Henk Schiffmacher, el tatuador más conocido de Holanda, para convertir un balón en una pieza de arte.

Derbystar para la Eredivisie 2017/2018

Una colaboración que no nace por casualidad, ya que el reconocido tatuador es un auténtico fanático del fútbol holandés. Muchos futbolistas históricos de los Países Bajos ya han pasado por su estudio, por ello para él ha sido todo un honor poder plasmar su arte en el esférico de la próxima temporada.

Derbystar para la Eredivisie 2017/2018

Diseños que ha plasmado en el cuero de varios hexágonos, unas pequeñas obras de arte en las que ha querido reflejar la fuerza, el poder y la conexión del fútbol. Transmitiendo que este deporte es capaz de unir a personas de distintas edades, clases sociales y nacionalidades.

Derbystar para la Eredivisie 2017/2018

El exclusivo balón rodará por primera vez este 14 de mayo y pisará todos los estadios de Holanda menos los del Ajax y Feyenoord, que tiene contratos de exclusividad con sus respectivas marcas.

Fotos por: Eredivisie