Marketing escondido detrás de una máscara. Aprovechando las ya habituales celebraciones de gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, Nike creó una máscara inspirada en las Hypervenom 3 que lleva el delantero del Borussia Dortmund para que se pusiese cuando anotara un gol.

El pasado fin de semana se disputó el ‘Revierderby’ entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 –se saldó con un empate a 1–  en el que Aubameyang adelantó a los suyos en el minuto 53 y, para sorpresa de todos, se escondió detrás de una máscara desconocida. Si ya la afición ‘amarilla’ estaba acostumbrada a ver al gabonés disfrazado de Batman y algunas ocasiones de Spiderman, esta vez lo que vieron fue un superhéroe desconocido, creado específicamente para ‘Auba’. ¿Aubaman?En una publicación en Instagram, Nike confirmaba que se trataba de un stunt publicitario creado en homenaje a las Nike Hypervenom 3 ‘Strike Night’ que calzó el delantero del Borussia Dortmund cuando anotó su vigésimo cuarto gol de la temporada, empatando en la caza por el trofeo de máximo goleador al polaco Robert Lewandowski, quien casualmente también es otro de los delanteros seleccionados por Nike para llevar las Hypervenom.

“Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las medidas correctas en este asunto”, declaró un representante de Puma, patrocinante del Borussia Dortmund ante la polémica. A su vez, Hans-Joachim Watzke afirmó que “Es una tontería que esta vez le saldrá más caro”.

A ‘Auba’ parece no importarle mucho la polémica, como demostró en un tuit publicado en su cuenta en el que, acompañando una foto de la polémica máscara, escribió: “¿Yo arrogante? ¡Esta es mi manera de vivir! Soy como un niño que le encanta jugar a fútbol. Vamos equipo”.

Fotos por: Dailymail