Creatividad dentro y fuera del campo. Esa es la esencia de Ronaldinho, uno de los futbolistas más carismáticos de las últimas décadas que con su estilo propio, y su sonrisa permanente, inspiró a las nuevas generaciones de futbolistas. Nike no quiere que se pierda su espíritu único y por ello presenta esta nueva campaña con la que seguir contagiando a los próximos cracks.

Play Free. Play with the ball. Hace unos meses Ronaldinho escribió una carta en The Players Tribune dedicada a su yo más joven. En esta carta el 10 desveló su filosofía sobre el fútbol que se base en jugar siempre libre, un espíritu que le inculcó su padre desde muy pequeño.

Espíritu que Ronaldinho ha mantenido durante toda su carrera. Una carta que rápidamente se hizo viral entre los fans del astro brasileño y los chavales que sueñan con llegar a los más alto en el mundo del fútbol.

Unas palabras, y una filosofía, que Nike ha convertido en su nueva campaña para seguir inspirando a las nuevas generaciones con este vídeo en el que Dinho pone el discurso y Neymar y Mbappé la magia. Los cracks del futuro, y del presente, que nos demuestran que la magia sigue más viva que nunca.

La campaña se completa con unos fondos de pantalla descargables para smartphone con citas que reflejan la esencia del 10, mensajes que han sido creados con momentos mágicos del propio futbolista.

No sabemos si Nike sacará una línea de productos con el lema Play Free, pero seguro que nos traen más novedades ya que Ronnie es uno de sus embajadores más destacados.