Continúa la transformación gráfica. La Premier League sigue rediseñando paso a paso su identidad gráfica y ahora acaban de desvelar la tipografía que llevarán los equipos en la espalda de sus camisetas a partir de la próxima temporada.

El año pasado vimos cómo la Premier League, de la mano del estudio londinense DesignStudio, renovaba su logo e introducía una nueva paleta de colores fluorescentes que hoy definen todo lo que rodea al fútbol inglés y que han empezado a crear tendencia dentro del diseño en el ámbito deportivo.La Premier League estrena tipografíaAhora, en conjunto con su partner oficial Sporting iD, han presentado los nuevos números y letras de las camisetas de todos los equipos de la división élite del fútbol inglés, que verán su primer cambio en 10 años. Como curiosidad, cabe destacar que la Premier es la única de las grandes ligas europeas que emplea una tipografía oficial para todos sus equipos, aunque en competición europea, cada equipo es libre de plasmar la que deseen en sus camisetas.

La Premier League estrena tipografíaCon cinco colores oficiales aprobados –negro, blanco, azul oscuro, amarillo y rojo– la nueva familia tipográfica es más limpia y elimina el borde blanco de la anterior, ilustrado encima de estas líneas, dándole un look más moderno y en línea con el nuevo logo de la Premier League, que aparecerá por primera vez en la parte inferior de los números de los jugadores a partir de la próxima temporada.

Fotos por: Sporting iD