Siguiendo los pasos de la Premier League. En una decisión que emula lo que llevan haciendo en Inglaterra desde hace varios años, La Liga española acaba de desvelar la que se convertirá en la tipografía unificada que aparecerá en el dorso de las camisetas de todos los equipos a partir de la próxima temporada.

La Liga ha decidido decir adiós a las tipografías personalizadas; una decisión que agradará a aficionados de algunos equipos –el Villarreal será uno de ellos sin lugar a dudas– y entristecerá a los más aficionados al diseño gráfico, por su falta de diversidad. La temporada 2017/18 representará su debut en la espalda de todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3.

La nueva familia tipográfica ya puede verse en la recientemente desvelada primera equipación del FC Barcelona y supone una apuesta por los estilos bold y nombres arqueados en letras mayúsculas que nos llevan a épocas pasadas. En la parte inferior de cada número figurará el escudo de cada equipo.

Lo que no ha quedado claro del todo es si en las competiciones europeas, los equipos españoles utilizarán un estilo especial de dorsales, como ocurre con los equipos ingleses de la Premier League, a los que su federación ‘perdona’ el estilo oficial en Champions League y Europa League.

Quedamos a la espera de ver cómo se ve la nueva tipografía, y qué colores utilizarán, en el resto de equipos que militan en las dos categorías máximas del fútbol español. Mientras llega ese momento, ¿qué te parece este radical cambio que ha impulsado la competición española?

Fotos por: FootballNation.